lunes, 26 de diciembre de 2011

Nota a Matías en "Mirando el Espectáculo"

Matías Vázquez, de coordinador a luchador

 

Matías Vázquez, quien protagonizó la exitosa publicidad "Seven Up Frescura Adolescente" (hizo de coordinador de viaje de egresados en Bariloche), habló con Mirando el Espectáculo sobre "Invencibles", la obra que lo tendrá como protagonista el año próximo en una gira nacional, cuyo estreno está previsto para el 14 de abril, con dirección de Leonardo Serrano.


"Me preparo con entusiasmo y con la certeza de que va a ser algo muy importante para mi carrera, ¡es un reto distinto con ganas de enfrentar!", le dijo el actor a este blog acerca del espectáculo para toda la familia que encabezará junto a Pablo Donadío (ex "100% Lucha"), Mercedes Mastropierro, Pablo Ferrara, Cristian Perri y Grace Verri, su compañera de radio.

La historia gira en torno a tres héroes que son leyenda en la mitología nórdica y griega: Hércules, Balder y la princesa-guerrera Sif, quienes aúnan fuerza, destreza y sabiduría para proteger el reino de Asgard de las garras de la maléfica maga Groa y el siniestro Ares, secundado por el torpe ayudante lobo Fenrir.

En esta misión, los tres jóvenes justicieros deben rescatar a Thor, dios del trueno, que está atrapado en un paraje helado y oculto en los nueve mundos, como también salvar al universo de su destrucción, en manos de los villanos, y así reestablecer la paz, con un mensaje de unión y amistad.

Para componer su personaje, el príncipe Balder, el también modelo, conductor y animador contó que se basó "en tres aspectos muy importantes: la justicia, la paz y la naturaleza". También indicó que su criatura "necesita algo fundamental que es el equilibrio".

"La gente al vernos ensayar se queda inmóvil con ganas de saber qué estamos haciendo (risas). Atrae muchas miradas cuando hacemos los ensayos al aire libre. El grupo es muy humano y la verdad ser protagonista de este espectáculo ¡me da alegría!", expresó.
 


Un 2011 arriba de las tablas por partida doble

Este año, Matías estuvo haciendo dos obras de teatro: protagonizó "Cumbres Borrascosas", en La Manzana de las Luces, junto a Belén Persello y elenco, y formó parte de "Había una vez en Barrio Norte", con Guillermo Gill y Demetrio Arias, en el Bauen, con dirección de Ernesto Medela. "Una comedia con talentosos actores", comentó sobre la pieza que volverá el 13 de enero en el Vitral (Rodríguez Peña 344, viernes y sábados a las 20:30) porque "el público lo pide, el público lo tendrá" (risas), y agregó: "Simplemente fue hermoso y fuerte para mi carrera poder estar en dos obras al mismo tiempo, con dos extremos tan diferentes".
 
Sobre "Cumbres...", manifestó: "Tuve el honor de protagonizar tan impactante clásico, fue poder decirle a mi corazón que estoy haciendo lo que amo. El público me acompañó y lo más importante, empezó a valorarme como actor más alla del galán o del modelo publicitario. Eso es lo que más valoro".

Respecto a la televisión, grabó, junto a Jorge Martínez y Mónica Gonzaga, el thriller "Con luz de niño", una tira infanto-juvenil ideada y producida por Ezechiel Palmieri, que tendría aire en la segunda mitad de 2012. Por otro lado, se encuentra en tratativas con Leo Serrano para hacer "Déjame ser", un unitario de 13 capítulos que tocará temas como la diversidad, la violencia y la discapacidad, entre otros. 


Su voz en el éter

También se lo puede escuchar en "La Licuadora", los martes y jueves de 13 a 15 por FM Sensitive (89.3), www.fmsensitive.com.ar. "Descubrí un mundo que me encanta, la radio tiene el poder de la magia y te conecta con tu alma. Agradezco mucho a Grace Verri por haberme convocado una vez para una entrevista y después ofrecerme que sea su conductor", señaló para finalizar. 

Por Agustín Tauler
agustin.tauler@hotmail.com
www.television-medios.blogspot.com


Fuente: Mirando el Espectáculo

No hay comentarios:

Publicar un comentario